viernes, octubre 21, 2005

De los bien agradecidos

Ayer tuve una llamada a tres bandas (con la madre y el hijo haciendo uso del manos libres) que casi me saca de mis casillas. Tenían toda la razón, o casi, en lo que decían, pero pecaban (como muchos) de "matar al mensajero".

Hoy sin embargo he vuelto a tener una de esas llamadas que te alegran el día. Quien escribe estas líneas no es mejor ni peor que sus compañer@s, así que es normal que unos usuarios se quejen del servicio (más por limitaciones de lo que me está permitido hacer que otra cosa), y que otros lo agradezcan (también haciendo dentro de lo que se me permite). Pero hay alguna gente que es lo suficientemente bien nacida como para dejarte con una sonrisa en los labios al mostrar su agradecimiento por resolverles lo que querían. Cuando te toca un usuario desagradecido, la siguiente llamada la empiezas olvidando al anterior (que el siguiente no tiene la culpa), pero cuando toca uno como esta chica de hoy, el siguiente debería estarle también agradecido, que uno está de mejor humor.

Esta chica en concreto estaba intentando crear la cuenta de correo... directamente en el programa gestor, así que... como que no.

RC: "No, verá, la cuenta hay que crearla en la web, luego ya se configurará en el pgc (programa gestor de correo)"
Usuaria: "¿Y eso cómo se hace?"
RC: "Le indico: hay que ir a la página web tal..."
Usuaria (haciéndolo): "Sí..."
RC: "Pinchar aquí, allí y allá..."
Usuaria (haciéndolo): "Sí..."
RC: "Introducir estos datos..."
Usuaria (haciéndolo): "Sí, mi novio me dejó dos claves... supongo que será alguna"
RC (pensando): "Qué gran persona tu novio"
RC: "Ahora se le da nombre a la cuenta, se le pone una contraseña..."

A estas alturas ya llevaba un buen rato de pie, apoyado en una estantería, que ya he hecho esto cientos de veces, así que aunque sólo sea por costumbre...

RC: "Ahora vamos al pgc e iniciamos el asistente para configurar la cuenta yendo al menú tal, opción cual..."
Usuaria (haciéndolo): "Sí..."
RC: "Nos pide este dato, ponemos esto, nos pide este otro, ponga lo que usted desee, nos pide aquel más, ponga esto que le digo..."
Usuaria (haciéndolo): "Sí..."
RC: "Ahora, finalizado el asistente, nos queda hacer una última configuración, que es marcando aquí y pulsando allá para ver que esté seleccionado esto otro..."
Usuaria (haciéndolo): "Sí..."
RC: "Ahora pulsamos en aceptar, de nuevo en aceptar, ahora en cerrar... y ya está configurada la cuenta"
Usuaria: "... y ¿ya está? ¡eres un genio!"
RC(pensando): "¿Eso se lo dirás a tu novio?"
RC: "Gracias..."
Usuaria: "¿Tú esto lo haces de memoria o mirando?"
RC: "De memoria..."
RC (pensando): "Y si te digo que habré configurado docenas de veces esto mismo... y nunca he usado un pgc, lo flipas"

Casa de herrero...

2 Comments:

Blogger Contremo said...

Sobraoooo!!!!... ¿pero qué digo? Yo también hago cosas de esas.

Por alguna razón, todos los técnicos tenemos que ejercer de ello cuando alguien tiene problemas en nuestra área de influencia... o más si el que tiene el problema además tiene nuestro número.

Da igual que no sepamos, o que nunca lo hayamos usado, o que jamás en la vida hayamos oído hablar de ello... tenemos que hacerlo.

Hoy mismo, sin ir más lejos, una de mis compañeras de piso se encontró conque no le funcionaba la pantalla de su cámara y se acercó a mi por si se lo podía solucionar... nunca había manejado una cámara de esa marca, y lo solucioné pulsando el primer botón ("display")...

¿Qué sería de nosotros si los usuarios supieran leer?

24/10/05 03:55  
Blogger The Thing said...

Sol, no hace falta hacer la pelota (ya te diré el número de cuenta para hacer el ingreso por cada consulta).

En cuanto a vuestras dudas, si los usuarios supiesen leer, yo cobraría la mitad. Si además fuesen intuitivos, no sé si cobraría.

25/10/05 17:00  

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