martes, octubre 11, 2005

Demasiado pensar no es bueno para el cuerpo...

Hace miles de años que nuestra especie pasó a ser "homo sapiens sapiens". Estoy seguro que, desde entonces, ha perdido uno de los "sapiens" y está camino de olvidar dónde ha dejado el otro.

RC: "¿Qué le sucede?"
Usuario: "Te digo por qué te llamo..."
RC(pensando): "Esto va para largo..."
Usuario: "Me dijeron que, para conectarme, además del modem me tenía que llegar una carta con una serie de datos para la instalación..."
RC: "Sí..."
Usuario: "...pero esta carta no me llegó, así que os llamé para pediros esos datos y me dijísteis un número de teléfono donde conseguirlos..."
RC: "Correcto..."
Usuario: "...así que llamé, apunté todos los datos que me dijeron y me acabo de poner a instalar el modem..."
RC(pensando): "Tal raciocinio me puede..."
Usuario: "...pero ahora resulta que el programa de instalación me pide unos datos que no tengo..."
RC(pensando): "Apuesto contra mi mismo a que sé qué te sucede..."
Usuario: "...me pide una 'dirección ip de usuario' y una 'máscara de subred', y esos datos no me los dijeron en el teléfono..."
RC(pensando): "Y gané! otro que ha elegido instalación con ip estática cuando tiene dinámica"
Usuario: "...así que llamaba por si me puedes facilitar estos datos."
RC(tomando aire): "Señor Usuario, eso sucede porque en un paso previo de la instalación, usted ha tenido que elegir entre direccionamiento ip estático y dinámico. Ha elegido estático y le ha pedido esos datos, cuando debería haber elegido dinámico. Si vuelve hacia atrás en la instalación tendrá que escoger la otra opción y ya no le pedirá esos datos sino los que tiene anotados"
Usuario(tras hacer lo anterior): "Pues es verdad..."
RC(pensando): "Claro que es verdad... en mi tiempo libre me dedico a la cria del calamar estepario en condiciones adversas, pero no tengo tanta imaginación como para inventarme eso"
Usuario:"Yo es que al llegar a este punto, como no sabía qué poner me dije que como este ordenador es uno fijo, no un portatil, tendría que ser estática..."

Y me estaba cayendo bien...