jueves, noviembre 10, 2005

Del éter (*)

A continuo me sucede que me gustaría poder grabar las llamadas para luego poder enviárselas a los propios clientes, de modo que se escuchen, se sonrojen consigo mismos. Estoy seguro de que si se escuchasen a si mismos, no volverían a cometer las mismas meteduras de patas (de las que nadie está libre).

Tampoco es que suceda con todas las llamadas ni mucho menos, que no todos los días tengo "curiosidades" como las que pongo aquí. De hecho, últimamente han estado de lo más tranquilos, de ahí que haya estado medio desaparecido. O bien es que son cosas demasiado específicas o que requieran cierto nivel de "frikismo" para entenderlas, y prefiero poner casos que todos entendamos.

Y, palabra, yo también hago por entenderme... creo:

Usuaria: "Me puedo conectar en un ordenador pero en otro no"
RC: "¿Cómo están conectados los ordenadores al router, por cable o inalámbricamente?"
Usuaria: "Este que no funciona está por cable, el otro que sí está inalámbricamente."
RC: "Bien, pues aquí vamos a ver el TCP/IP tal que así"
Usuaria (lo hace): "Sí..."
RC: "Y en el otro será lo mismo, pero en vez de pinchar en 'Red de Area Local', será en 'Conexiones Inalámbricas'. El resto es exactamente igual"
Usuaria (va al otro ordenador y un minuto más tarde vuelve): "Oye, que me equivoqué, te mentí. El otro ordenador no está conectado inalámbricamente, está por wifi"
RC (pensando): "... creo que me mientes cuando dices que me mientes, así que será verdad... pero es mentira, claro, aunque es verdad que me mientes, porque mientes cuando dices que me mientes... el cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará?"

Eso fue ayer, hoy he tenido otra que me ha dejado sin saber muy bien qué decir. Vamos, que tiro por el camino del medio:

RC: "¿Tiene usted un router o un modem?"
Usuaria: "Un router"
RC (pensando tras comprobar qué router era): "Convertible en inalámbrico... hummm..."
RC: "¿Y está conectada por cable o inalámbricamente?"
Usuaria: "Por cable, por cable... bueno, el teclado y el ratón no"
RC (pensando): "La tecnología avanza demasiado rápida para mí..."

(*) Y no necesariamente me refiero al alcohol...

4 Comments:

Blogger Contremo said...

Mientras no te pase como a una amiga mía que teniendo un router wifi y un centrino se empeñaba en conectar ambos aparatejos por cable...

14/11/05 15:55  
Anonymous Anónimo said...

Mientras no sea con el cable del teléfono, andestá el problema?

14/11/05 16:43  
Blogger Contremo said...

En que si te compras un router wifi lo normal es prescindir de cables tirados por el suelo que crucen todo tu piso...

18/11/05 10:31  
Anonymous Anónimo said...

Claro... así nos pasa luego de desgraciados como tú (es con cariño, lo sabes xD) que no tienen cobertura porque están en la azotea, dos pisos más arriba de donde está el router, y en la otra punta de la casa.

Vale que tampoco es nada comparado con el que llamó porque no podía conectarse a su router con el portátil... que estaba en Madrid y él en un hotel en Nápoles... si es que no tienen cobertura estos malditos routers.

21/11/05 17:25  

Publicar un comentario

<< Home