miércoles, noviembre 02, 2005

De lo bueno y lo peor

Dia movido en el trabajo. He tenido por fin alguien que me ha discutido un tema con argumentos correctos, además de tener conocimientos al menos iguales a los mios sobre informática. Que no digo yo que no haya miles, cientos de miles mejores que yo, que los tiene que haber (que si no...), es que no me los encuentro a menudo. Es una delicia para la mente cuando te encuentras alguien así, porque sabes que estás tratando de igual a igual y te tienes que currar bien las respuestas, sin dejar de estar rápido de reflejos. Cuando, lo normal, te encuentras con alguien que no tiene por qué saber ni que el aparato ese que tiene se llama "router", tiene otros alicientes, como el de enseñar al que no sabe y te quedas tan a gusto, pero esto tiene otro color.

No obstante, también ha habido un buen número de llamadas interesantes, de las que no tienen desperdicio:

RC: "¿Hay algún microfiltro en el cable que va desde el modem a la roseta?"
Usuario: "No, no hay ningún microfiltro, el modem se conecta al ordenador con el cable usb"
RC (pensando): "Si consigues poner un microfiltro ahí, envíame una foto"

Me gustan los usuarios que hacen comprobaciones por su cuenta antes de llamar, siempre nos suelen ahorrar tiempo:

Usuario: "Lo he puesto [el router] en otro enchufe... y no enchufa"

...o no.

También me gustan los usuarios que reconocen sus limitaciones y nos las hacen saber:

Usuaria (de más de 60 años seguro): "Ya sabes tú, los viejos somos muy pesados"

Pues si todos fueran igual de pesados que ella, no me quejaría.

De hecho estoy seguro que si fuese la abuela de este que pongo a continuación, habría agradecido que llamase ella:

Usuario: "Se ve que tengo menos idea que mi abuela"

Pero la que me ha dejado con el orgullo propio más alto, ha sido una a la que le he resuelto su problemilla de conexión y, para agradecérmelo, dijo:

Usuaria: "Eres un fiera"

Creo que no me está permitido dar el número de móvil...