jueves, noviembre 24, 2005

De lo desconocido

Hacía tiempo que no venía por aquí a contar batallitas (un saludo para el/la anónimo tímido/a), pero... es que no tenía material que contar. Por motivos que no vienen al caso, he atendido muy pocas llamadas estos días, lo que reduce la posibilidad de tener encuentros en la decimooctava fase (lo menos). Así que ahora que he vuelto a la normalidad (al menos temporalmente), aquí van algunas de las últimas perlas que me han sucedido.

Está por ejemplo aquella señora, trabajadora de alguna pyme, que llevaba días sin poder acceder a internet:

Usuaria: "Es que... estoy yaaa... estoy hecha... ¡una hecatombe!"
RC (pensando): "Hecatombe... hecatombe... eso son cien tombes si el poco griego que conozco está bien... pero ¿qué son tombes?"

Todos los días acabo conociendo las contraseñas de varias cuentas de correo, porque se las tengo que pedir al usuario de modo que pueda comprobar que sucede lo que me dice o no. Si no la recuerda, siempre la puedo regenerar (y que yo recuerde no he firmado ningún tipo de "juramento hipócrita" ;-) que me obligue a ser buena persona) tras verificar unos datos. Esto me sucedía con la siguiente señora...

Usuaria: "No puedo enviar correo en el pgc"
RC (pensando): "Otra..."
RC: "Bien, pues vamos a revisar la configuración del pgc ¿tiene la contraseña de la cuenta?"
Usuaria: "¿Contraseña? ¿Es que tiene una?"
RC (pensando): "En realidad no, el pgc llega al pop3 e invoca un 'Ábrete Sésamo', y si no atiende, lo invita a un café"

Y el premio especial de la semana (y eso que estamos a Jueves), se lo lleva otra mujer. De verdad que no soy sexista, pero últimamente son ellas las que me dejan con la boca abierta (sorprendido y/o carcajada (bienintencionada ;-)):

Usuaria: "Es que llevaba ya varias semanas sin conexión, pero no le di importancia hasta que ahora lo necesito"
RC (pensando): "Factor uno: nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Factor dos: no le importa pagar por un servicio que no tiene"
RC (tras observar que la línea no sincroniza): "¿Tiene un módem o un router?"
Usuaria: "Un router, creo"

Efectivamente era un router.

RC (tras decirle cuál era la luz de la adsl): "La luz de la adsl del router está parpadeando o apagada, ¿verdad?"
Usuaria: "Sí, parpadeando"
RC: "¿Hay algún microfiltro en el cable que va desde el router a la roseta?"
Usuaria: "¿Qué es un microfiltro?"
RC: "Lo preguntaré de otra manera: ¿en el cable que va desde el router a la pared, a la roseta, hay alguna cajita pequeña o sólamente hay cable?"

Tras unos segundos dubitativos.

Usuaria: "El cable que va a la pared tiene una caja... pero como de un transformador y va al enchufe de la corriente"
RC: "[...] El ordenador ¿está por cable o inalámbricamente?"
Usuaria: "Por cable"
RC: "Entonces tendría que tener tres cables, el de corriente, el de teléfono y el que va al ordenador"
Usuaria: "Aquí sólo hay el que te he dicho y el que va al ordenador"
RC (pensando): "Pueees, así que piense, no se me acaba de ocurrir por qué no te funciona... a ver que pregunte a alguien que sepa más..."

1 Comments:

Blogger Chipsoni@ said...

jajaja, chaval, es que a ella le dijeron que tenia un teléfono inalambrico, que es que no te enteras!!!

2/7/09 11:28  

Publicar un comentario

<< Home